13 de diciembre de 2015

Restablecer Ilium S106 con Backup mediante SP Flash Tool

¡¡¡IMPORTANTE!!! Antes de continuar tenemos que recomendarles que sigan este tutorial como último recurso, si ya probaron los demás métodos para desbrickear o revivir su móvil y ninguno les funcionó. Ya que este método es muy invasivo con el móvil (manipula el chip de memoria) al grado que si descargaron mal el backup o no corresponde al de su móvil, éste entrará en un Hard Brick y sólo podrá ser restablecido llevándolo a soporte técnico oficial.

Sigan este tutorial bajo su propio riesgo y sólo para aclarar: no nos hacemos responsables por el daño que le puedan ocasionar a su móvil.

Requisitos

1.
Los drivers de nuestro dispositivo. Acá les dejamos dos opciones para descargarlos.

2. Descargar SP Flash Tool. Pueden descargarlo de esta pagina o dando click aquí.

3. Descargar el backup en caso de que no tengan el suyo.

Tutorial

1. Una vez instalados los drivers, abrimos SP Flash Tool y nos mostrará una ventana como la siguiente. Tenemos que dar click en el botón scatter-loading.


2. Nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar el scatter que viene incluido en el backup que descargamos previamente y damos click en abrir.


3. Una vez cargado el scatter, éste cargará automáticamente todos los archivos necesarios para restablecer nuestro dispositivo. Tenemos que poner especial atención a que estén desmarcadas las casillas preloader, cache y data.


4. Apagamos el móvil, le quitamos la batería y lo conectamos a la PC. Esperamos a que la PC lo reconozca y presionamos el botón Download del programa SP Flash Tool.


5. El programa empezará a flashear nuestro respaldo mientras que nos muestra una barra de progreso en la parte inferior.


6. Una vez terminado el proceso, el programa nos mostrará una ventana de confirmación y listo, ya habremos restablecido nuestro móvil y ya podremos desconectarlo y prenderlo.


Errores Conocidos

En caso de que les salga una ventana como la siguiente:


Intenten cambiado el método de instalación de Download Only a Firmware Upgrade y repitan el flasheo.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.