31 de octubre de 2015

Restablecer IMEI con PC mediante MTK Droid Tools

Anteriormente les enseñamos la forma de restablecer su IMEI sin PC y hoy les vamos a enseñar otra forma de hacerlo, ahora utilizando una PC y mediante el programa MTK Droid Tools.

Ambos métodos funcionan y tienen el mismo objetivo, de ustedes depende cual usar.

Requisitos

1.
Es obligatorio ser usuario Root. Si no saben como hacerlo, les recomendamos seguir este otro tutorial.

2. Descargar e instalar los drivers de nuestro dispositivo. Acá les dejamos dos opciones para descargarlos.

3. Descargar MTK Droid Tools. Pueden descárgalo de esta página o dando click aquí.

Tutorial

1.A.
Antes de todo debemos activar el modo Depuración USB. Para hacerlo abrimos Ajustes y después nos dirigimos a Información del teléfono. Ahí encontraremos un apartado llamado Número de compilación el cual debemos pulsar varias veces.


1.B. El móvil nos informará el progreso y cuando debemos parar.

    

1.C. Regresamos al menú de Ajustes y veremos como tendremos una nueva opción llamada Opciones de programador e ingresamos a ella.


1.D. En caso de que las opciones de programador estén desactivadas, las activamos presionando el botón de la parte superior.


Nos mostrará un mensaje de advertencia mismo que debemos aceptar.

1.E. Ahora nos vamos a Depuración por USB y activamos la casilla.


Nos mostrará un mensaje de advertencia mismo que debemos aceptar.

2.A. Conectamos el móvil a la PC y esperamos a que ésta lo reconozca. Ejecutamos MTK Droid Tools como administrador y nos aparecerá lo siguiente.


Tenemos que poner especial atención a que el recuadro inferior izquierdo aparezca en verde, lo que significa que el programa detecto que el dispositivo está rooteado.

2.B. Mientras que en el móvil nos mostrará algo como la siguiente imagen, misma que debemos dar Aceptar y otorgar permisos de super usuario si nos lo pide.


3. Damos click al botón Sustituir IMEI


4. Se nos abrirá una ventana donde debemos escribir nuestro IMEI en el recuadro correspondiente y después damos click al botón Reemplazar IMEI


5. Reiniciamos nuestro móvil y es todo. Tras el reinicio podemos notar como ya tenemos señal de operador y al marcar *#06# nos mostrará el número IMEI que previamente ingresamos con el programa.


--- ERROR: archivo adbd no instalar

Si se te presentó este error junto con el recuadro amarillo en lugar de verde, te recomendamos seguir este otro tutorial para resolver dicho error y poder utilizar MTK Droid Tools correctamente.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.