10 de diciembre de 2015

Crear Backup con PC mediante MTK Droid Tools

Al no haber Roms para el Ilium S106 (al momento de escribir esto) es normal que empecemos a experimentar con nuestro móvil para sacarle el mayor provecho.

Es muy recomendable (casi obligatorio) que antes de que empecemos a hacer cualquier modificación, por más mínima que sea, crear un respaldo (o backup) de nuestro firmware en caso de que hagamos algo que nos cause un brick y así podamos restablecer nuestro teléfono como si nada hubiera pasado.

En general existen dos maneras de crear backups para el Ilium S106. Una de ellas es mediante el Custom Recovery y la otra, la que utilizaremos en este tutorial, es por medio de MTK Droid Tools, misma que con un par de clicks la podemos hacer compatible con SP Flash Tools.

Requisitos

1.
Es obligatorio ser usuario Root. Si no saben como hacerlo, les recomendamos seguir este otro tutorial.

2. Descargar e instalar los drivers de nuestro dispositivo. Acá les dejamos dos opciones para descargarlos.

3. Descargar MTK Droid Tools. Pueden descárgalo de esta página o dando click aquí.

Tutorial

1.A.
Antes de todo debemos activar el modo Depuración USB. Para hacerlo abrimos Ajustes y después nos dirigimos a Información del teléfono. Ahí encontraremos un apartado llamado Número de compilación el cual debemos pulsar varias veces.


1.B. El móvil nos informará el progreso y cuando debemos parar.

    

1.C. Regresamos al menú de Ajustes y veremos como tendremos una nueva opción llamada Opciones de programador e ingresamos a ella.


1.D. En caso de que las opciones de programador estén desactivadas, las activamos presionando el botón de la parte superior.


Nos mostrará un mensaje de advertencia mismo que debemos aceptar.

1.E. Ahora nos vamos a Depuración por USB y activamos la casilla.


Nos mostrará un mensaje de advertencia mismo que debemos aceptar.

2.A. Conectamos el móvil a la PC y esperamos a que ésta lo reconozca. Ejecutamos MTK Droid Tools como administrador y nos aparecerá lo siguiente.


Tenemos que poner especial atención a que el recuadro inferior izquierdo aparezca en verde, lo que significa que el programa detecto que el dispositivo está rooteado.

2.B. Mientras que en el móvil nos mostrará algo como la siguiente imagen, misma que debemos dar Aceptar. Otorgar permisos de super usuario si nos lo pide.


3. Nos cambiamos a la pestaña Root, Backup, Recovery y posteriormente damos click al botón Backup.


4. El programa comenzará a realizar el backup de nuestro móvil. En la parte derecha nos mostrará los archivos que se están copiando mientras que en la parte inferior nos mostrará una barra de progreso total. Tardará alrededor de 5 minutos o más dependiendo de su PC.


5. Una vez que termine el proceso, el programa nos mostrará la siguiente ventana.


Si damos clik en Sí, nos creara un archivo Zip con todo el backup listo para almacenarlo en la nube o donde ustedes quieran. De lo contrario podemos localizar nuestro respaldo dentro de la carpeta backups del directorio donde se encuentran los archivos de MTK Droid Tools.


Y listo, ya tendremos un backup de nuestra Rom. Ahora vamos a hacerlo compatible con SP Flash Tool.

6. Estando en la pestaña Root, Backup, Recovery damos click en el botón Comprobar y Preparar blocks para el Flash Tool.


7. Nos abrirá una ventana con los backups que hemos creado.


8. Ingresamos a la carpeta de nuestro backup y debemos seleccionar el archivo files.md5 y después damos click en abrir.


9. El programa comenzará a copiar los archivos necesarios para SP Flash Tool.


10. Una vez terminado el proceso, nos dirigimos al directorio del backup de nuestro móvil y veremos una nueva carpeta llamada !Files_to_FlashTool.


11. Dentro de ella se encontraran todos los archivos necesario para restablecer nuestro móvil mediante SP Flash Tools. Y ahora sí ya habremos acabado.


--- ERROR: archivo adbd no instalar

Si se te presentó este error junto con el recuadro amarillo en lugar de verde, te recomendamos seguir este otro tutorial para resolver dicho error y poder utilizar MTK Droid Tools correctamente.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.