10 de noviembre de 2015

Instalar Custom Recovery con PC

Anteriormente habíamos comentado las ventajas de tener un Custom Recovery y les enseñamos la forma de instalarlo sin necesidad de utilizar una PC.

En esta ocasión les vamos a enseñar a instalar un Custom Recovery utilizando una PC. Ya sea por comodidad o porque brickearon su móvil y no pasa del logo de android o el de las operadoras, para que después puedan instalar un backup para restablecerlo.

Acerca de los Custom Recovery

+ El primero es Carliv Touch Recovery (CTR), cuya apariencia asemeja al de TWRP por se táctil y tener botones pero está basado en CWM (Clockworkmod Recovery) y por tanto todas sus funciones pertenecen al de este último.


+ Por otro lado tenemos el Team Win Recovery Project, mejor conocido como TWRP, que es el segundo recovery más utilizado en la comunidad android y cuya característica principal es que es táctil y cuenta con botones que representan los menús, lo que facilita su uso.


+ Por último tenemos el PhilZ Touch Recovery el cual está basado en CWM y su apariencia es muy similar al de ese recovery pero con la diferencia de que también es touch e incluye más funciones que las de CWM.


Cabe aclarar que si crean un backup con TWRP no podrán restablecer su móvil utilizando CTR y viceversa. Sin embargo si crearon un backup con CTR si podrán restablecer su móvil si actualmente tienen instalado PhilZ o viceversa, puesto que ambos recoverys están basados en CWM.

Requisitos

1.
Los drivers de nuestro dispositivo. Acá les dejamos dos opciones para descargarlos.

2. Descargar SP Flash Tool. Pueden descargarlo de esta pagina o dando click aquí.

3. Descargar el Scatter de nuestro móvil.

4. Descargar el PhilZ_S106.img, CTR_S106.img o el TWRP_S106.img.

Tutorial

0. (Opcional)
Aunque lo ponemos como opcional, nosotros recomendamos renombrar el custom recovery que descargamos. Por ejemplo de TWRP_S106.img a simplemente recovery.img.

1. Una vez instalados los drivers, abrimos SP Flash Tool y nos mostrará una ventana como la siguiente. Tenemos que dar click en el botón scatter-loading.


2. Nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar el scatter que descargamos previamente y damos click en abrir.


3. Una vez cargado el scatter seleccionamos únicamente la casilla llamada recovery.


4. Damos click al apartado location que corresponde a la casilla recovery.


5. Nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar el Custom Recovery que descargamos previamente y hacemos click en abrir.


6. Apagamos el móvil, le quitamos la batería y lo conectamos a la PC. Esperamos a que la PC lo reconozca y presionamos el botón Download del programa SP Flash Tool.


7. El programa empezará a flashear nuestro nuevo recovery, mientras que nos muestra una barra de progreso en la parte inferior.


8. Una vez terminado el proceso, el programa nos mostrará una ventana de confirmación y listo, ya tendremos el custom recovery instalado y ya podremos desconectar el móvil.


9. Una vez reiniciado o encendido nuestro móvil presionamos y mantenemos presionadas las teclas Volumen + y Volumen -.


10. Después de unos segundos nos aparecerá el siguiente menú.


11. Debemos presionar Volumen + para entrar al Custom Recovery y listo.


Como Utilizar Los Custom Recovery

+ Carliv Touch Recovery: Para moverse en las opciones del CTR podemos utilizar las teclas Volumen + y Volumen - o dar un toque a la opción que deseamos. Para entrar o ejecutar una opción debemos presionar el botón de power/bloqueo de nuestro móvil. Y con la tecla "física" de retroceso de nuestro móvil regresamos al menú previo.

+ Team Win Recovery Project: Para moverse en este recovery simplemente den un toque al menú que quieran ingresar y deslicen el circulo para ejecutar la opción que escogieron.

+ PhilZ Touch Recovery: Para movernos en este recovery tenemos tres opciones. Podemos auxiliarnos del menú táctil que se muestra en la parte inferior de la pantalla. También podemos utilizar las teclas Volumen + y Volumen - para desplazarnos y presionar el botón de power/bloqueo de nuestro móvil para ejecutar una opción. Por último, también podemos dar un toque a la opción que deseemos ejecutar.

Errores Conocidos

Si instalaron PhilZ Touch Recovery notarán que el menú y las opciones son demasiado grandes y por tanto no se aprecian bien. Para solucionar este error ingresen a Recovery Settings, después ingresen a Gui Preferences y presionen o ejecuten la opción Menu Height, verán como la pantalla se irá haciendo más grande (no se alarmen) y deberán seguir presionando Menu Height hasta que el contador llegue a 30 que es el ancho mínimo. En la imagen siguiente se ilustra mejor el procedimiento.


Recomendaciones

Si ya tienen instalado TWRP y quieren probar CTR o PhilZ, lo más recomendado es que primero regresen al Recovery Stock y después instalen el nuevo custom recovery que quieran usar, sin embargo, no pasa nada si se saltan este paso e instalan directamente el otro custom recovery. Solamente tienen que seguir este mismo tutorial.

Por último y si por alguna razón quieren regresar al recovery de fabrica y olvidaron respaldarlo, pueden descargar el nuestro, el cual deberán instalar siguiendo este mismo tutorial.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.