15 de noviembre de 2015

Cambiar Bootanimation

El bootanimation es una secuencia de imágenes que aparecen en nuestro móvil al momento de encenderlo, en el caso de Telcel México es el siguiente:


Si están artos de esta animación por aburrida y sencilla, en este tutorial les enseñamos a cambiarla sin ningún riesgo.

Requisitos

1.
Es obligatorio ser usuario Root. Si no saben como hacerlo, les recomendamos seguir este otro tutorial.

2. Tenemos que descargar una bootanimacion cuya resolución sea 320x480 o MDPI de lo contrario nos podría causar algún tipo de error. Para este ejemplo utilizamos la de Marshmallow que pueden descargar dando click aquí y misma que debemos colocar ya sea en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno del móvil.

3. Por último necesitamos un explorador de archivos que permita modificar los archivos de sistema. Nosotros recomendamos Root Explorer.

Tutorial

0. (Opcional)
Si desean hacer un respaldo de la bootanimation que viene por defecto, nos dirigimos a /system/media y renombramos el archivo bootanimation.zip como bootanimation.zip.bak


1. Renombramos la bootanimation que nos descargamos. En este ejemplo de Marshmallow-320.zip a bootanimation.zip


2.A. Si NO respaldamos el bootanimation. Copiar o mover la nueva bootanimation al directorio /system/media y nos aparecerá un mensaje autorizando la sobre escritura, mismo que debemos aceptar.


2.B. Si respaldamos el bootanimation. Simplemente copiar o mover la nueva bootanimation al directorio /system/media


3. Cambiamos los permisos del archivo por rw-r--r-- ó 0644


4. Reiniciamos nuestro móvil y listo, al volver a encenderlo veremos nuestra nueva bootanimation.


-------------------------------------

Recomendaciones

Podemos seguir el mismo tutorial para cambiar la shutanimation (animación que sale al apagar el móvil), bootaudio (sonido que se escucha al encender el móvil) y shutaudio (sonido que se escucha al apagar el móvil), sólo procuren que éstos últimos no sean tan largos.

Respaldos

Si cambiaron alguno de estos archivos y por alguna razón perdieron los originales o no respaldaron, nosotros les compartimos los que vienen por defecto en un móvil de Telcel México.

+ bootanimation
+ shutanimation
+ bootaudio
+ shutaudio


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.